+34 640.114.410

En casi todas las bodas regalan a las chicas unos alfileres, muchas de vosotras pensáis que es meramente un detalle o un regalo para tener de recuerdo, pero desconocéis el significado de estos alfileres y además la forma de usarlos, por eso, me gustaría compartir con vosotras esta pequeña historia, así tanto si os casáis, como si os lo regalan en una boda, podréis hacer buen uso de ellos.

Cuenta la historia que en Toledo, las muchachas casaderas encontraban novio, si echaban alfileres a la virgen. Se cuenta que una hermosa muchacha toledana tenía amores con un galán. Los  padres de él, que no veían con buenos ojos el noviazgo, lo mandaron a Italia. Al principio, la novia recibía cartas de él diariamente, y poco después las cartas se espaciando hasta que al final se interrumpieron. La muchacha desconsolada iba todas las tardes al lugar de la despedida, y al recordar su amor, la entraba tal congoja que se clavaba un alfiler para no caer desmayada. Un día la muchacha rezaba, suplicando ayuda a la  Virgen de los Dolores que se le apareció, con el corazón atravesado por siete espadas. La Virgen la dijo: «Yo también he sufrido. Aguarda». Días después, cuando la muchacha iba a clavarse otro alfiler, apareció su amado galán, arrepentido y más amoroso que nunca. Se casaron y fueron muy felices. Desde entonces La Virgen de los Alfileres se convirtió en la patrona de los enamorados en Toledo. El rito, para no perder a un amor consistía en que la muchacha se clavara un alfiler y lo echara en la hornacina de la Virgen, transcurrido un tiempo, el amado volvía milagrosamente  a los brazos de su amada y esta tradición a perdurado a lo largo de mil años. Con el tiempo la costumbre se fue degradando y las muchachas dejaron de pincharse con los alfileres y el plazo de regreso de sus amados se redujo a solo unos días.

Hoy en día se regalan los alfileres  en señal de buena suerte, pero tiene su rito, que no tenéis que olvidar, se coloca en la zona de la solapa, a las solteras con la cabeza del alfiler hacia abajo, porque el alfiler de las solteras se tiene que caer, para encontrar marido pronto. Sin embargo, el alfiler de las casadas tiene que situarse en la solapa con la cabeza del alfiler hacia arriba para no perder jamás a su marido.

Deseamos con todo nuestro cariño que esta historia os haya gustado .

                                                                                       El Equipo de Enjoy the Moment.