+34 640.114.410

Significado de las Arras.
Las Arras son trece monedas, tienen que ser todas del mismo tamaño, pueden ser monedas en curso, antiguas e incluso de oro o plata. Se entregan después del intercambio de los anillos, son trece porque simbolizan los doce meses del año, más una moneda como acto de generosidad para compartir con los desfavorecidos. En este caso, trece corresponde con el número de la buena suerte. Las Arras significan la promesa de compartir y cuidar de los bienes futuros. Antiguamente se relacionaba con la entrega de la dote o como premio que se pagaba por la virginidad de la esposa.
Por lo general son el cortejo los que llevan los anillos y las arras hasta el altar, cuando en una boda no hay niños suelen ser los padrinos los que se encargan de entregar las arras al sacerdote. Posteriormente se produce un intercambio de las monedas entre los cónyuge seguido de las palabras: «recibe estas arras como prenda de la bendición de Dios y signo de los bienes que vamos a compartir» , el cónyuge que las recibe responde » yo las recibo».
Es un compromiso de estabilidad económica de la pareja, y es sin duda alguna, uno de los momentos más emotivos de la boda.
También en las ceremonias civiles se pueden hacer entrega de las arras, en este caso serán los novios los que se entreguen las arras sin más intervención y la frase con las que se hagan entrega de las mismas será de libre elección.

El Equipo de Enjoy the Moment.